Mundo

Casi 2.800 civiles muertos en ataques de coalición internacional en Siria

Entre las víctimas hay 652 menores de edad y 476 mujeres

ctv-3mf-full 1299084e6

Al menos 2.798 civiles han muerto por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos desde que dio comienzo su intervención en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) hace 39 meses, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, en el último mes al menos 39 civiles murieron por bombardeos de la alianza contra el EI, grupo que solo controla ahora 3 % de Siria.

El Observatorio detalló que entre las víctimas hay 652 menores de edad y 476 mujeres, que perecieron en las provincias de Alepo (noroeste), Al Raqa, Al Hasaka y Deir al Zur (las tres en el noreste).

Además, entre los fallecidos hay 154 familiares de miembros del grupo radical.

El Observatorio añadió que al menos 7.361 combatientes del EI fueron abatidos, la mayoría de nacionalidades extranjeras, mientras que 141 miembros del Frente de Liberación del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) murieron en ataques de la coalición.

La coalición internacional, integrada por decenas de países, incluidos algunos árabes, empezó sus bombardeos en Siria el 23 de septiembre de 2014, poco después de la declaración de un "califato" por parte de los yihadistas en los territorios que ocuparon en este país y en el vecino Irak, donde también actúa la alianza. 

Tags