Mundo

Ataque armado contra una iglesia en El Cairo dejó al menos 10 muertos

Dos hombres armados abrieron fuego contra las puertas del templo

Atentado

EFE/MOHAMED HOSSAM

Una multitud de curiosos congregado en los alrededores de la iglesia Mar Mina tras el ataque contra el templo en el distrito de Heluán

Por EFE

Al menos diez personas murieron este viernes, entre ellos un policía, en un ataque armado contra la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Heluán, al sureste de El Cairo, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio.

Jaled Muyahed detalló en una conversación telefónica que además de las diez víctimas mortales, hay cinco heridos y uno de ellos es un uniformado.

Anteriormente, una fuente de seguridad dijo a Efe que dos reclutas y un oficial de la Policía egipcios, y el conserje de la iglesia fallecieron cuando dos hombres armados abrieron fuego a las puertas del templo, en el que intentaron irrumpir.

Uno de los dos atacantes fue abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el segundo fue detenido poco después y resultó herido durante la persecución, tras haber huido del lugar del ataque, según la fuente.

Algunos medios de comunicación locales informaron de que el asaltante portaba un cinturón de explosivos y también publicaron fotografías del terrorista ultimado en el suelo.

Por otra parte, la Iglesia Copta egipcia dijo en un comunicado que un guardia de la iglesia de Mar Mina y cinco fieles murieron en el ataque, y detalló que cuatro de ellos son hombres y dos mujeres.

Además, añadió que una tienda de artículos del hogar en la zona de Al Mashrua, también en Heluán, fue atacada esta mañana y dos hombres fallecieron en este segundo asalto, que se desconoce si está relacionado con el primero.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas en torno a las iglesias y centros cristianos en estas fechas coincidiendo con la celebración de la Navidad copta el próximo 7 de enero, ya que la mayoría de los cristianos de Egipto siguen el rito.