Medios estatales de Arabia Saudíta confirmaron este viernes que Jamal Khashoggi, periodista saudí del diario norteamericano The Washington Post, fue asesinado en el consulado de Estambul.

«Arabia Saudíta confirma que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Estambul», informó AFP.

La agencia de noticias confirmó también que el país de medio oriente despidió a un alto responsable de inteligencia del país, y añadió que el rey saudita instó al príncipe heredero a reformar los servicios de seguridad de la nación.

Jamal Khashoggi, que tenía residencia estadounidense, era un disidente del gobierno de Arabia Saudíta. Ingresó al consulado saudíta en Estambul, Turquía, el pasado 2 de octubre, y no se le volvió a ver.

Estados Unidos expresó, mediante un comunicado de la Casa Blanca, su tristeza por la confirmación de la muerte del periodista saudí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!