Estados Unidos tomará medidas específicas en Siria si las Naciones Unidas no aprueba la resolución sobre el ataque químico en Idlib, según ha afirmado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada este miércoles Haley presentó fotos de supuestas víctimas del ataque.

«Cuando la ONU fracasa sucesivamente en su deber de actuar colectivamente, hay momentos en la vida de los Estados en que nos vemos obligados a tomar nuestras propias acciones», afirmó Haley, no precisó a qué tipo de acciones se refería.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha responsabilizado a Damasco por el ataque durante una rueda de prensa conjunta con el rey Abdalá II de Jordania.

Según Trump, el ataque químico fue dirigido «contra civiles, incluidas mujeres y niños».

«Su muerte es una afrenta contra la humanidad. Este acto horrible del régimen de [Assad no se puede tolerar. EE UU está al lado de sus aliados en todo el mundo en su condena de este y de otros ataques horribles», sostuvo el presidente.

El Ejército sirio niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas han reportado los resultados de su investigación del ataque.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!