Mundo

Alerta por misil norcoreano desató miedo y confusión en el norte de Japón

Los mensajes de alarma emitidos a través de sirenas y celulares generaron nerviosismo entre los ciudadanos nipones a pesar de que no hubo incidentes graves

Lanzamiento de misil norcoreano sobrevuela Japón

Los ciudadanos del norte de Japón se despertaron hoy de nuevo con el sonido de sirenas y altavoces que les alertaban sobre el lanzamiento de un misil norcoreano y les instaban a refugiarse. Lo que generó miedo y confusión entre los afectados.

"Misil lanzado. Misil lanzado. Parece que ha sido lanzado un misil desde Corea del Norte. Por favor, refúgiense en edificios o en zonas subterráneas", alertaron los altavoces ubicados en las calles a las 07.01 hora local cuatro minutos después de que Corea del Norte disparara otro proyectil sobre territorio nipón.

La alerta se oyó en 12 prefecturas del norte y el centro del archipiélago nipón, ya que el misil sobrevoló la isla septentrional de Hokkaido antes de caer en aguas del Pacífico y a unos 2.200 kilómetros de la costa nipona, una trayectoria similar a la de otro proyectil norcoreano disparado a finales de agosto.

Aunque el misil sobrevoló Japón a casi 800 kilómetros de altura y no se registró ningún incidente, los mensajes generaron nerviosismo entre los ciudadanos, deshabituados a este tipo de alertas y falta de información precisa por parte de las autoridades.