A pocas semanas de celebrarse la beatificación de Madre Carmen, se confirma la visita del Cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, quien estará en el país en representación del Papa Francisco.

El Cardenal Amato será el encargado de presidir la ceremonia de beatificación de Madre Carmen, que se celebrará el próximo 16 de junio en el Estadio Universitario de Caracas, en presencia de la Conferencia Episcopal Venezolana y de miles de fieles católicos que asistirán a este importante evento.

Desde el pasado 18 de diciembre, el Papa Francisco firmó el decreto de aprobación para la beatificación de Madre Carmen, quien se convertirá en la tercera beata de Venezuela y primera de origen caraqueño. En esta importante ocasión, el Cardenal Amato transmitirá el mensaje de esperanza y reconciliación que el Santo Padre envía a los venezolanos en medio de la situación actual del país.

Pocas semanas atrás el Cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, se refería a la beatificación de Madre Carmen, como una oportunidad para que sus enseñanzas y carisma se dieran a conocer a los venezolanos y sirvieran de ejemplo para toda la Iglesia.

“Como cristianos tenemos una propuesta de vida nueva que nos invita a amar con todas las fuerzas y el corazón a Dios y a nuestros hermanos. Esto es lo que han hecho Madre Carmen y todos los santos de nuestra Iglesia”, aseguró el Cardenal Parolin en un video.

La beatificación de Madre Carmen será una ocasión de júbilo para todo el país, por lo que se espera que miles de venezolanos se congreguen en el Estadio Universitario de Caracas el próximo 16 de junio. Los organizadores del evento, recomiendan que se asista en grupos, previamente coordinados en cada parroquia, para facilitar el ingreso y la organización en el estadio.

Todos los detalles de la ceremonia y de la vida de Madre Carmen, pueden consultarse en www.madrecarmenrendiles.com y en las redes sociales @madrecarmenvzla en Twitter, @madrecarmenvenezuela en Instagram y en facebook.com/madrecarmenvenezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!