Mundo

Los “chicos de Parkland” presionan a políticos por la venta de armas

Parkland

Foto: EFE

Un centenar de estudiantes de Parkland exigieron un mayor control en la venta de armas en Estados Unidos, en su primer encuentro con legisladores estadales tras la masacre ocurrida en Florida, en su escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, y en la que murieron 17 personas

“Nadie debería pasar nunca por lo que nosotros pasamos”, expresó una de las estudiantes, Sofie Whitney, a los legisladores locales.

“Diecisiete compañeros y profesores fueron asesinados por un monstruo mentalmente inestable, algo que fácilmente se podría haber evitado si hubiese habido un control de antecedentes adecuado y un examen de salud mental”, añadió.

Vitoreados por manifestantes y con el apoyo de estudiantes de todo el país, los sobrevivientes del tiroteo salieron de Parkland hacia Tallahassee, capital de Florida, para tener sus primeras reuniones políticas.

Con su mensaje #NuncaMás concitaron atención nacional y, en el camino, cosecharon su primer éxito.

El presidente Donald Trump propuso el martes prohibir un dispositivo llamado “bump stock” el cual permite que los rifles semiautomáticos disparen ráfagas como las metralletas.

“Este movimiento creado por estudiantes está basado en la emoción”, dijo el estudiante Delaney Tarr.

“La única razón por la que hemos llegado tan lejos es porque no tenemos miedo de perder dinero”, afirmó al referirse al lobby de la Asociación Nacional del Rifle.