Entretenimiento

“Venezuela duele en carne viva”: 15 relatos, 15 venezolanos

La necesidad de transmitir en el mundo la situación de Venezuela forma parte de uno de los objetivos del escritor argentino Silvio Klein

La situación de conflicto que atraviesa Venezuela ha generado el descontento y la división de una sociedad civil que, desde el pasado mes de abril, ha salido a las calles de manera pacífica a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“En este momento tan sensible, uno de los peores momentos que atraviesa Venezuela, yo tenía que hacer esto”, señaló el ex legislador argentino Silvio Klein, en referencia a su libro -Venezuela duele en carne viva-, el cual recopila los testimonios de venezolanos que han vivido bajo la línea de un sistema político denominado “socialismo”.

A través de imágenes y relatos, Klein muestra, entre las 15 historias del libro, el caso de grupos de familias en un pueblo de Nueva Esparta que realizó, de manera improvisada, casas con placas de cartón y chapas metálicas, producto del infortunio de haber trabajado en un vertedero de basura que, a su manera, les generaba un ingreso monetario.

Ahora no es más que espacio cubierto de mugre y necesidad humana.

“Quiero aportar mi pequeño granito de arena para que el mundo pueda saber lo que verdaderamente está viviendo el pueblo venezolano  (…) Pasar por la vida sin dejar una huella, es como no vivir”, expresó el autor en una entrevista ofrecida a El Nacional Web.

El escritor, que ha seguido de cerca las movilizaciones y la represión de cientos de ciudadanos en rechazo al Ejecutivo nacional, aseguró que lo único que quieren los venezolanos es expresarse. “El presidente Nicolás Maduro tiene que entender que el pueblo no lo quiere. Hablamos del 85% de un país que quiere que se vaya”.

Advirtió que, a su juicio como político, debe respetarse un orden de hechos, el cual debe regirse por la salida del Ejecutivo nacional, la respectiva transición y el llamado a elecciones generales. “Venezolanos, no alteren ese orden porque corren el riesgo de que se produzca la destrucción de uno de los países más maravillosos de Latinoamérica”.

El 1° de abril, estallaron protestas, lideradas por la dirigencia política opositora, exigiendo elecciones generales para que el país supere la crisis en la que se encuentra.

“Ustedes tienen la responsabilidad de seguir adelante en las calles. El pueblo venezolano va a tener que ser paciente porque fueron años de implementar mecanismos dañinos para la República”.