Talleres, charlas y presentaciones de libros son las actividades que se realizan en la segunda edición de la Semana Negra de Caracas, organizada por el escritor Marcos Tarre Briceño y cuya finalidad es difundir la literatura policial en el país.

“La novela negra, que antes era calificada como un subgénero de la ficción literaria, hoy, con la dimensión, universalidad y calidad de sus autores, ha alcanzado reconocimientos, no solo del público, con el que siempre ha contado, sino también de la crítica”, expresó el autor de la novela Colt Commando 5.56 durante una entrevista.

Mañana, de 12:15 pm a 1:45 pm, se llevará a cabo en la Biblioteca Pedro Grases de la Universidad Metropolitana el coloquio Series de tv. ¿Nuevo lenguaje del género negro?, moderado por Tarre Briceño y el también narrador Leonardo Alberto Espinoza. El tema volverá a tratarse el miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello.

Para el jueves se tiene previsto que el ensayista y crítico cinematográfico Rodolfo Izaguirre presente el libro Relatos de la Orilla Negra V. 2018. Allí los asistentes podrán conocer sobre el género policial y a los autores de la publicación.

Las actividades continuarán el viernes con un conversatorio sobre el peligro de la mafia y sus ramificaciones en Venezuela. El encuentro será en el Instituto Italiano de la Cultura, en la Avenida San Juan Bosco de Altamira, a las 5:00 pm.

El domingo, a las 11:00 am, cerrará la Semana Negra de Caracas con el taller de fotografía “El misterio de…”, en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones. Esta actividad, impartida por la fotógrafa Oriana Abello, es dirigida a niños de entre 10 y 15 años de edad, quienes deberán llevar un teléfono celular con cámara.

Para mayor información sobre las actividades revisar la cuenta de Twitter @OrillaNegraV o @4Dromedarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!