Santiago Acosta, poeta venezolano, ganó el III Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco por su libro El próximo desierto, que presentó con el seudónimo Jason W. Coronil, reseñó Letralia.

El próximo desierto es un solo y extenso poema donde se construye con brillantez y originalidad una geografía de la catástrofe”, consideró uno de los jurados.

Acosta recibirá el Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco el sábado 1 de diciembre en Guadalajara, durante la Feria Internacional del Libro.

Esta edición, dedicada al género de la poesía, recibió 124 trabajos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Con información de Letralia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!