El escritor venezolano Eduardo Sánchez Rugeles presentará su más reciente trabajo literario, 26 Vida de Luis Alberto, una reflexión sobre la pérdida de los seres amados, en el entorno de un país que ha hecho del duelo un lugar común. 

26 Vida de Luis Alberto es una reflexión sobre la memoria, el desasosiego, la añoranza, la melancolía y el desgarramiento. Se trata de un ensayo biográfico incompleto, en permanente construcción, protagonizado por el entorno de inquebrantables afectos que rodearon la vida de Luis Alberto Machado Valdez, joven venezolano que falleció en junio de 2017. 

Las conversaciones que el autor mantuvo con los familiares y amigos de Luis, le permitieron construir esta memoria ensayística o biografía novelada. 26 es una indagación sobre el significado de lo efímero, el punto de giro de un ciclo de aflicción, una elegante despedida, la invitación a vivir que Luis le hace a todos aquellos que lo conocieron; un agradecimiento, un hasta luego, un cambio de marcha en las impredecibles estrategias del amor y la memoria.

Sánchez Rugeles es autor de Blue Label/Etiqueta Azul (Premio Iberoamericano de Novela Arturo Uslar Pietri, 2010); Liubliana (Primer lugar mención novela del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario, Sor Juana Inés de la Cruz y Premio de la Crítica de Venezuela, 2012), Transilvania Unplugged (2011),Jezabel (2013) y Julián (2014).

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!