Desde este jueves 23 de noviembre y hasta el domingo 26 se rendirá un homenaje a Eugenio Montejo, poeta y ensayista venezolano autor de Élegos y “La ventana oblicua”.

La primera Bienal Literaria Eugenio Montejo comenzará en las instalaciones del Hotel Hesperia de Naguanagua, en un emotivo escenario donde intervendrán destacados poetas, escritores, críticos, periodistas y personalidades del panorama cultural venezolano.

El evento es patrocinado por la Alcaldía de Valencia, mientras que el comité organizador lo preside Santiago Rodríguez, director del despacho del ente municipal.

El escritor y gestor cultural Antonio López Ortega es el asesor cultural y quien se encarga de la programación y de los lineamentos organizativos de dicho programa, mientras que Geraudí González es el gerente de operaciones del evento.

La Bienal es apoyada por la Galería Universitaria Braulio Salazar, el Hotel Hesperia, el Dividendo Voluntario para la Comunidad (seccional Carabobo), la Lamigal y el Instituto de Diseño Valencia.

El público carabobeño y nacional podrá apreciar un evento que congregará a escritores, críticos y poetas del país, como Elisa Lerner, Victoria de Stefano, Edda Armas, Igor Barreto, José Napoleón Oropeza, Miguel Ángel Campos, Gabriela Kizer, Rowena Hill, Luis Moreno Villamediana, entre otros.

Como invitados internacionales, estarán el editor español Manuel Borrás y el poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo. Mediante mesas de discusión, tertulias y recitales, la imagen del poeta Montejo será el tema central, como homenaje a su trayectoria.

Asimismo, durante el segundo día del evento se dará el anuncio público de los ganadores del Premio de la Bienal en sus dos menciones: poesía y ensayo. Los ganadores de ambos rubros recibirán un incentivo económico de 8.000.000 Bs.

Con información de Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!