Rafael Cadenas, escritor y poeta venezolano, indicó este martes que cuando se ausentan palabras como libertad o justicia en una sociedad es difícil para sus ciudadanos retornar a la normalidad.

“Hay palabras tan principales como aquellas, por ejemplo: libertad, justicia, democracia, civismo, honestidad, son palabras que cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para sus ciudadanos el hecho de vivir realmente”, dijo Cadenas luego de recibir este martes el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

El poeta aseguró que urge restaurar la normalidad democrática en Venezuela. Cadenas recibió el galardón durante la XXVII entrega de los premios.

“El ejercicio de la política tiene la enorme tarea de enfrentarse a la neolengua del totalitarismo y un peligro para los seres humanos porque los vuelve absolutamente dependientes del Estado”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!