Querer Volver es el más reciente libro de Carlos Dorado, que se encuentra disponible en su formato físico en las principales librerías del país; especialmente en: Tecni- Ciencias Libros, y Lugar Común. En esta publicación el autor plasma a lo largo de sus páginas, la conjunción de sentimientos encontrados y situaciones complejas que viven los emigrantes, especialmente quienes emigran de Venezuela.

Querer Volver, un libro que combina el drama de la nostalgia –morriña-, la ausencia e incertidumbre interna del emigrante, con los sueños y esperanzas que lo vislumbran ante ese futuro mejor que busca en tierras ajenas.

Hay decisiones que cambian la vida de una persona. Dejar el país de origen para comenzar de nuevo en otra tierra que le es ajena, en la búsqueda de una mejor calidad de vida personal, profesional y familiar; esto conlleva una serie de toma de decisiones peregrinas, de sentimientos difíciles de compaginar, sacrificios, además de experiencias no siempre deseables, las cuales se expresan con un lenguaje sencillo en Querer Volver.  

Carlos Dorado comparte con los lectores el sentido de la incertidumbre, la difícil toma de decisiones, los miedos, desaciertos, las anécdotas y los triunfos que vivió como persona al emigrar de niño junto a sus padres. A su vez, hace paralelismos interesantes de sus experiencias, con las vivencias de los venezolanos que se marchan de nuestro país. En muchas ocasiones se hace referencia a Venezuela, como aquella tierra de gracia a la que llegaron hace décadas muchos emigrantes de diferentes naciones del mundo, y donde todos fueron recibidos con los brazos abiertos. Sin embargo, hoy los venezolanos que emigran no encuentran esos brazos abiertos en algunos países a los que llegan.

Adicionalmente, en el libro Querer Volver, hay un conjunto de contenidos que sin alejarse de la postura reflexiva, que siempre persigue Carlos Dorado con sus textos, pretende que el lector conozca de forma curiosa algunas experiencias y lecciones que él ha vivido en primera persona, o que ha recibido como aprendizaje del ejemplo que le dieron sus padres; y que las relata para que el lector encuentre alguna identificación en ellas y le sean de utilidad práctica e incluso de auto-reflexión.

Carlos Dorado es de origen español (gallego), sin olvidar nunca sus raíces, reconoce a Venezuela como su país; el cual lleva en su corazón, y por el que cree que vale la pena seguir trabajando. Es economista, empresario e incesante emprendedor, Vicepresidente de la Organización Italcambio y Presidente de Casablanca Fashion Group. Creador de las marcas Frida Kahlo Tequila y Roberto Cavalli Vodka. Ideó la comercialización  de la marca “Frida Kahlo” en el ámbito mundial.

Ha publicado: El cura de mi pueblo quiere arreglar la iglesia, 2001;  A la madre que me parió, 2004;  Cartas a un Hijo, 2014 con edición actualizada en 2017 y convertido en formato de E-book.,  desde hace muchos años es columnista de uno de los más reconocidos diarios de Venezuela,  colaborador en conferencias, foros, seminarios y coloquios nacionales e internacionales sobre temas empresariales y de emprendimiento.

Para mayor información sígalo a través de sus redes sociales: Instragram: @querervolverlibro y Facebook: Querer Volver

Información: Nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!