Vanessa Neumann, analista de riesgo político y presidenta de la consultora Asymmetrica, presentó este miércoles Blood Profits (Lucros de Sangre), su primer libro, durante un acto que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

Ramón Muchacho, ex-alcalde de Chacao,  y Russell Dallen, editor en jefe del Latin America Herald Tribune y directivo de Caracas Capital, estuvieron a cargo de la presentación de la autora venezolano-americana.

El libro aborda cómo el contrabando internacional ha contribuido en las últimas décadas ha crear una red de crimen organizado a nivel mundial, en la cual se hayan inmiscuidos incluso grupos terroristas.

Para el público en general, la piratería de productos de consumo y sus falsificaciones pueden parecer una manera de burlar los altísimos precios de algunas marcas de lujo. Pero en Blood Profits, Neumann explica claramente que esto se traduce en financiación de acciones como los tiroteos de Charlie Hebdo y Bataclan en París, o los secuestros y asesinatos de Boko Haram en Nigeria. 

Blood Profits describe a fondo el caso de tráfico ilícito, corrupción y terrorismo en Venezuela. Analiza cómo desde el gobierno de Hugo Chávez se comenzaron a tejer las redes de crimen organizado que actualmente entrelazan prácticamente todas las actividades del Estado venezolano, presidido por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Actualmente 30 millones de compatriotas están muriendo de hambre y se encuentran atrapados bajo un régimen que es la consecuencia más clara del tráfico ilícito. Las ganancias de este negocio fraudulento están literalmente inscritos en el sufrimiento de la población venezolana”, indicó la autora al momento de presentar esta publicación.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!