Portugal será el invitado de honor a la Feria del Libro de Leipzig en 2021, la segunda más importante de Alemania, que tradicionalmente ha estado centrada en la literatura del este de Europa.

Así lo informaron este jueves  la Feria de Leipzig como y la embajada de Portugal en Berlín.

Portugal ha participado ininterrumpidamente en la Feria de Leipzig en el marco de una cooperación con el sector editorial alemán y varios festivales de literatura en Alemania.

La Feria de Leipzig tiene actualmente 2.493 expositores de 43 países y para su edición actual, que se cierra el 18 de marzo, se esperan 285.000 visitantes.

En este año están en Leipzig los escritores portugueses Almeida Faria, Isabel Figuereido, Rui-Cardoso Martins, Miguel Manso y Marta Chavez.

Además, también están dos escritores de Cabo Verde, Armenio Vieira y Flinto Elisio, los brasileños Bernardo Carvahlo y Ricardo Domeneck, un poeta que vive en Berlín desde 2002 y el músico y escritor angoleño Kalaf Epalanga, quien participará en un debate sobre literatura portuguesa.

Se presentarán además varias traducciones al alemán de literatura portuguesa y trabajos críticos de filólogos alemanes sobre autores portugueses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!