José Miguel Segovia, periodista venezolano, publicó a comienzos de abril su primera novela titulada Una historia de muñecas, la cual está disponible tanto en formato físico como electrónico y cuenta con ilustraciones de Flor Rondón de Segovia, artista plástico venezolana que actualmente reside en Texas, Estados Unidos.

El autor asegura que «el trabajo del escritor tiene un alto componente de vanidad, pero en mi caso la fuerza que ha impulsado el deseo de dar a conocer mi narrativa es ‘el fastidio’ y la impaciencia por encontrar historias más parecidas a lo que, desde mi humilde punto de vista, debería ser un texto satisfactoriamente acabado”.

En ese sentido, el también coordinador y corresponsal de medios digitales, explica que su intención con este libro “no es seguir ocupando inútilmente las horas de los lectores con narraciones que por décadas atiborran las bibliotecas reales o virtuales y que su más elevado propósito es cumplir con la misión de una novela: darle goce y enriquecer el universo interno de quien la lee”.

La trama de Una historia de muñecas ocurre en una nación asiática aferrada a sus tradiciones y creencias y, a la vez, abierta y maleable a las novedades. “Tal hecho dejaba expuestas otras cuestiones como los senderos que pueden adoptar los seres humanos para atenuar su soledad o la permeabilidad de las sociedades para aceptar ideas al abrigo de la moda”, señala la sinopsis de la obra.

Para más información, puede hacer clic aquí.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!