Genaro Mosquera Castellanos, profesor de la Universidad Central de Venezuela, publicó un ensayo titulado «Venezuela provincia cubana, colonización de Venezuela». En el texto de 192 páginas el autor escribió, entre otras cosas, sobre el socialismo del siglo XXI, el sistema nacional electoral y la crisis venezolana.

«Es necesario destacar que este ensayo no pretende ser un libro de historia, ni una novela, solamente tiene el deseo de exponer visiones políticas y estratégicas resultantes de una investigación rigurosamente llevada y que fue complementada en su desarrollo mediante conversatorios, foros, debates contradictorios, estudios de validación, confirmación de hipótesis derivadas y la aplicación de la técnica estadística», explicó Mosquera Castellanos en el preámbulo del ensayo.

El autor indicó que su trabajo se nutrió a partir de las ideas y análisis de expertos. Aseguró que, con limitaciones, se han citado los principales elementos socioeconómicos y políticos del país para que el lector se ubique y conozca los detalles de la situación.

Mosquera Castellanos resaltó que el lector podrá disponer de las referencias necesarias para comprender el desarrollo del socialismo del siglo XXI y la expansión del sistema socialista y los mecanismos de control de empresas “de un país que fue democrático y exitoso, arruinado exprofeso siguiendo las pautas del castro comunismo a través de un títere impuesto por el gobierno cubano y favoreciendo el secuestro nacional por parte de mafias organizadas logrando apoderarse del país convirtiendo a Venezuela en una provincia cubana”.

Puede leer el ensayo completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!