Pocos escritores se han atrevido a escribir un libro sobre la infidelidad como tema central. La politóloga Claudia Uzcátegui tomó el riesgo de plasmar en las página de Tu marido me engaña la historia de un triángulo amoroso.

La autora del libro indicó a El Nacional Web que está la trama principal no sobre el típico triángulo amoroso que se conoce, debido que va más allá de lo que cree la sociedad.

“En libro se explora los antecedentes familiares de cada uno de los protagonistas y eso explica el porqué ellos se encuentran en esa relación. Alejandra, la amante, Magnolia, la esposa, y Fernando, el hombre que posee el amor de ambas, son los personajes que están inmersos en la historia”, dijo Uzcátegui.

Contó que la inspiración para crear la novela viene de momentos reales que vivieron algunos de sus familiares y gracias a la recopilación de esas ideas logró crear el texto. Agregó que se dio cuenta que tenía demasiados relatos que podía contar pero en ese momento no sabía cómo hacerlo.

“En el principio quería hacer una carta con todo lo que tenía pero tenía tanto material que decidí unificar todo y que mejor manera de hacerlo que una narrativa romántica, la cual siempre me ha gustado”, expresó.

La escritora señaló que con su novela busca romper paradigmas y que el lector se ponga en la posición de cada uno de los personajes para que entienda la razón por la que está en esa situación. “Más que reflejar valores quiero poner sobre la mesa muchos aspectos de la sociedad, quiero romper los esquemas conservadores que aún están presentes en pleno siglo XXI”.

Escoger los nombres de los libros no es tarea fácil para ningún escritor, luego de terminar las páginas se ven en la carrera de elegir un nombre que lo lectores no vayan a olvidar. En el caso de Uzcátegui, el título llegó gracias a una conversación con su hermana y una prima, con lo que expresó que “la realidad supera la ficción”.

“Estaba conversando con mi hermana y una prima de una situación real en la que un esposo le estaba siendo infiel a su mujer, mi prima comentó que si fuese la amante le provocaría llamar a la esposa y decirle ‘tu marido me engaña’. De ese momento agarre el título y era perfecto”, comentó entre risas.

En el  fondo de Tu marido me engaña destaca la infidelidad, el sexo, el riesgo, el gozo y la vida. Es una historia de amor complicada pero tan cotidiana en la sociedad, Alejandra, una de los personajes centrales, es una chica joven e inteligente que ama con locura a Fernando, el esposo infiel de Magnolia.

En cada página se ve reflejado el descuido por parte del esposo a su mujer debido a que no siente la misma chispa que con la amante, mientras la amante piensa que está en una historia única de ensueño. La esposa que poco a poco descubre sobre esa parte de su pareja de vida se ve en la difícil tarea de elegir si seguir con él o luchar por recuperar su amor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!