Reinaldo de Fernández, joven poeta wayúu de 17 años de edad, informó que recibirá en junio de este año el premio Mara de Oro de Venezuela como Escritor Juvenil Revelación del Año, además de su nominación al Mara Internacional de Caracas 2019 como Escritor Juvenil con Proyección Internacional pautado para el próximo 30 de noviembre.

El premio será entregado luego de la publicación de su primer poemario Crepúsculo guajiro (Sultana del Lago, Editores) en diciembre de 2018, que es un canto a las virtudes paisajísticas, culturales y cosmogónicas de la Península Guajira, en el norte del estado Zulia.

Crepúsculo guajiro fue el proyecto ganador del desafío final del campamento Young Entrepreneur 2018, auspiciado por la organización Aprendo y Emprendo y la Embajada de Estados Unidos. Ha recibido apoyo de importantes organizaciones y personalidades, como la actriz y modelo Patricia Velásquez.

Actualmente, De Fernández prepara la segunda edición de Crepúsculo guajiro con la editorial capitalina Amalivaca Ediciones, mientras una revista estadounidense traduce al inglés cinco de sus poemas.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!