El escritor Mario Vargas Llosa sufrió un hematoma y un leve traumatismo craneoencefálico tras una caída la madrugada de este jueves en su domicilio de Madrid, España, por lo que fue ingresado en un hospital donde permanece en observación.

«El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda», explicó en un comunicado el Hospital Ruber Juan Bravo.

Al escritor le realizaron estudios de imagen, radiología y una Tomografía axial computarizada (TAC) en los que no se observó fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico.

Por todo ello, el equipo médico recomendó que Vargas Llosa permanezca ingresado para evaluar la evolución del hematoma.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, regresaron este miércoles  de una visita de varios días al Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma (archipiélago español en el Atlántico). 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!