Rafael Cadenas, poeta y escritor venezolano recibió este martes el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, en la XXVII entrega de este galardón. Fue premiado por defender con su trabajo  la integridad del ser humano ante el autoritarismo.

Román Álvarez Rodríguez, secretario de jurado en el evento, informó que los jueces en su mayoría votaron a favor de Cadenas. La reina Sofía realizó la entrega del galardón al poeta.

“Hay palabras tan importantes como libertad, justicia, democracia, civismo y honestidad, que cuando se ausentan de un país tornan muy difícil para sus ciudadanos el hecho de vivir realmente. En Venezuela nos urge instaurar la normalidad democrática”, dijo Cadenas luego de recibir el premio de manos de la reina.

El poeta aseguró que la situación de Venezuela  es más grave que una crisis y que para salir de ello será «muy difícil». Se despidió pidiendo la amistad entre las naciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!