Entretenimiento

David Placer ganó Concurso de Relatos MOS

El segundo y el tercer lugar del certamen fueron para las periodistas Andreína Monasterio y Briamel González, respectivamente

David

 Miguel Henrique Otero le entregó el galardón a David Place

Con el relato Perdidos en la transición. Lecciones de cuatro crisis comunistas, el periodista venezolano David Placer recibió el primer premio del  II Concurso de Relatos Miguel Otero Silva, convocado por la Asociación de Periodistas Venezolanos en España Venezuelan Press en su segundo aniversario.

El acto, que se celebró el 27 de junio en la Asociación de la Prensa de Madrid, comenzó con una mesa redonda y la presentación del libro Transición en Venezuela. Apuntes para la reconstrucción institucional.

El segundo premio fue para Andreína Monasterio por Los medios deberán ser garantes de una discrepancia civilizada y el tercero para Briamel González por su relato Tres escenas para una transición de los medios de comunicación.

Los galardones los entregó el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

El jurado del certamen lo integraron Elsa González, presidenta de la FAPE; John Müller, adjunto al director de El Español; Carleth Morales Senges, presidente de Venezuelan Press, y la periodista española Victoria Prego.

Patrocinado por Interregno, el libro que se presentó reúne la opinión de 15 destacadas figuras que hacen una proyección de lo que podría ser la futura transición democrática en Venezuela. Participan, entre otros, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el historiador chileno Fernando Mires, el abogado español Alonso Hernández-Pinzón –director de la European Lawyers Foundation–, el periodista venezolano Nelson Rivera y el ingeniero español Arturo Fernández-Shaw.

Están igualmente el abogado Joaquín Livinalli, director de Interregno, el sociólogo Alejandro Arratia y el periodista Víctor Suárez, prologuista del libro.

Contiene, además, los artículos de David Placer, Andreína Monasterio y Briamel González, ganadores del II Concurso de Relatos Miguel Otero Silva.