El trabajo Cuando los medios son noticia, de los periodistas venezolanos Marisela Castillo y Daniel Palacios, fue nominado en la categoría Libro Político del Año en los Napolitan Victory Awards 2019.

Este galardón reconoce las mejores campañas dirigidas a las audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajaron en ellas. Además, valora a los profesionales de los medios de comunicación, académicos, medios digitales, libros y revistas políticas.

El libro, publicado en septiembre de 2018, documenta los episodios de agresiones, violaciones de derechos humanos y atentados a periodistas ocurridos durante el gobierno de Hugo Chávez. Se consultaron más de 63 fuentes vivas tanto nacionales como internacionales.

“Estamos honrados y agradecidos por la nominación de esta publicación como Mejor Libro Político del Año. Cuando los medios son noticia se publicó en medio de uno de los momentos más oscuros en la historia venezolana. Actualmente vivimos en un país marcado por la censura, autocensura, represión y escasez de papel, por lo que el solo hecho de publicar este libro en Venezuela ha sido nuestro propio acto de resistencia”, manifestó Castillo.

Palacios considera que la nominación la recibieron en el momento que más lo necesita Venezuela, porque, a su juicio, el rol de la prensa independiente tiene incidencia en el tablero político del país y de la región.

La directora de Comunicaciones de la Academia, Jessica Osorio, indicó que los miembros de la organización señalaron que este libro y los autores son un “ejemplo del compromiso con la excelencia que se busca reconocer cada año”.

La gala de premiación de los Napolitans 2019 se celebrará el 6 de abril en las instalaciones de la Organización de Estados Americanos y será transmitida en vivo en la página oficial de Facebook de la academia, un esfuerzo posible gracias al apoyo de las empresas Auguro y Global Digital Media Services Inc.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!