Entretenimiento

Concurso Cartas de Amor anunció los finalistas de 2017

Este año concursaron 1.670 epístolas recibidas de Venezuela y otros países

Cartas de Amor

El lunes 7 de agosto se publicaron las diez cartas finalistas del XVI Concurso Cartas de Amor. En la página web www.concursocartasdeamor.com los seguidores y participantes de la edición 2017 pueden leer las epístolas seleccionadas, conocer sus autores y votar por su favorita.

Este año el buzón virtual del concurso recibió 1.670 cartas de distintas partes de Venezuela y de otros países. Cada carta fue evaluada por el comité de lectura del Icrea, integrado por profesores y escritores, que seleccionó las diez finalistas. Para participar en el concurso los interesados debían enviar una carta de amor escrita en español, de máximo 3.500 caracteres con espacios.

Los miembros del comité de lectura destacaron la buena escritura y el tratamiento de los temas por parte de los concursantes de esta edición. Despedidas, nostalgia, gratitud y afirmación del amor serán algunas de las emociones a las que se acercarán los lectores de los textos seleccionados.

Las nombres de las cartas finalistas y sus autores son: Parir, de Angélica Barrenechea; Carta al mar, de Fabiola Ferrero; A mi hija de la vida, de Guillermo Pérez; El día en el que casi muero, de Angie Ramírez; Carta a Luisa y Héctor, de María Volcanes; A mi viejo, de Jimmy Castro; Cómo despedirse sin decir adiós, de Iván Zambrano; El primero de la fila, de Pedro Berroterán; Para Juan desde este lado del arcoíris, de Marisela González; y Una fiesta en cada casa; de Marlene Arteaga Quintero.

“Las fechas de la lectura de las cartas finalistas y el acto de premiación del XVI Concurso Cartas de Amor se anunciarán posteriormente. Agradecemos a nuestra comunidad, el apoyo, la paciencia y la comprensión”, se lee en un comunicado emitido por la organización.

Los ciudadanos pueden seguir la información del concurso a través de @cartas_amor en Twitter, Concurso Cartas de Amor en Facebook y de su sitio web www.concursocartasdeamor.com.

La edición 2017 del Concurso Cartas de Amor cuenta con el apoyo de Cultura Chacao, El Nacional, Circuito Éxitos, Icrea y El Estímulo.