Entretenimiento

Agatha Christie llegará a Amazon en series

La plataforma de streaming adquirió los derechos de varios de los libros de la escritora de misterio. Sara Phelps será la productora

ctv-4sx-2456f6c605c7ca8d0932d186885a189a

Amazon TV adquirió los derechos de siete libros de Agatha Christie para ser adaptados a la televisión. La plataforma de streaming anunció el desarrollo de múltiples series basadas en el trabajo de la icónica escritora de misterio. La primera será Ordeal by Innocence, cuya preproducción comenzó a principios de mes en Londres y que es protagonizada por Bill Nighy, Alice Eve y Ed Westwick, conocido por su trabajo en Gossip Girls.

La empresa Agatha Christie Limited, que gestiona los derechos literarios y de medios del legado de la escritora, está dirigida por su bisnieto James Prichard, quien se asoció con Amazon para la producción.

Ordeal by Innocence se centra en la historia de la familia Argyll. La oveja negra, Jack Argyll, fue acusado de asesinar a la despótica matriarca hace un año, pero un desconocido aparece para afirmar que el joven es inocente. La familia debe llegar a un acuerdo y lidiar con el hecho de que alguno de ellos puede ser el verdadero asesino.

El reparto de la serie se completa con Ella Purnell, Matthew Goode, Catherine Keener, Luke Treadaway, Eleanor Tomlison y Morven Christie. Sara Phelps, que trabajó en la adaptación de And Then There Were None para BBC One, será la productora ejecutiva.

“Estamos encantados de trabajar estas adaptaciones de la más grande escritora de misterio del mundo, con talento estupendo, delante y detrás de la cámara, que estamos seguros deleitarán a nuestros usuarios”, dijo Morgan Wandell, director de series internacionales de Amazon Studios.

“Amazon ha jugado un papel muy importante en nuestro negocio de libros en los últimos años. Es emocionante movernos con ellos hacia la televisión”, dijo Prichard.