Mundo

Legislador de EE UU denunció a Maduro por detención de Roberto Marrero

Romy Moreno y Belén Marrero se reunieron con Mario Días Balart para hablar sobre el caso del jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó

ctv-k5l-d4hppanxoaasrkk
Por El Nacional

El legislador estadounidense Mario Díaz Balart denunció este sábado a Nicolás Maduro por la detención del dirigente político Roberto Marrero, y se reunió con Belén Marrero y Romy Moreno, hermana y esposa del preso político.

"Es indignante que el jefe de despacho de Juan Guaidó permanece detenido por los matones de Maduro sin acceso a su familia o abogado. Marrero debe ser liberado de inmediato", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

El 28 de marzo el tribunal dictó privativa de libertad a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado Juan Guaidó, luego allanar su casa y detenerlo.

La detención la ejecutaron funcionarios del Sebin el jueves 21 de marzo. Junto con Marrero aprehendieron al conductor Luis Páez, a quien le dictaron medida sustitutiva de libertad que incluye presentaciones periódicas; prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y de declarar sobre su caso.