Indígenas desplazados de la tribu warao permanecen, en condiciones de hacinamiento, en Pintolandia un refugio para venezolanos que ingresan a al estado fronterizo de Roraima, ubicado en Brasil, través de la frontera.

Los ciudadanos indicaron que pese a que la situación actual en la que se encuentran es muy difícil, se vieron obligados a abandonar Venezuela debido a las precarias condiciones en las que se encontraban.

“Nosotros vivimos aquí en el refugio en una situación muy difícil, pero nos hemos tenido que acostumbrar. En Venezuela nosotros vivíamos en la ribera del río Orinoco, en libertad”, comentó Baudilio Centeno a La Voz de América.

En las instalaciones permanecen hombres, mujeres y niños recién nacidos.

Debido al gran número de indígenas que permanecen en el refugio algunos, según indicaron, deben dormir en el suelo pues las hamacas dispuestas en el lugar son insuficientes.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!