José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, manifestó su rechazo a las declaraciones del presidente Lenín Moreno con respecto al asesinato de Diana Carolina en manos de un venezolano.

“Presidente Lenín, cualquiera que haya cometido un crimen tan grave, sea nacional o extranjero, debe ser castigado. Pero este pronunciamiento, y las brigadas que propone, solo aumentan la xenofobia. El gobierno no puede propagar la histeria colectiva”, escribió en su Twitter.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner anunció que su país exigirá la presentación del pasado judicial apostillado a los venezolanos que deseen ingresar a ese país.

Sonnenholzner indicó que Ecuador ha agotado todas las instancias con el gobierno de Venezuela para acceder a bases de datos sobre los venezolanos que llegan al país. Pero agregó que no se ha podido obtener esa información.

La Policía de Ecuador detuvo a un venezolano que retuvo a una mujer embarazada cerca de 90 minutos y luego la apuñaló, provocándole la muerte en plena calle en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!