Un video que se difundió en las redes hace pocos días muestra que el ex presidente de Perú Alan García tenía un revólver cuando recibió al fiscal y los policías que iban a detenerlo por el supuesto caso de corrupción de Odebrecht.

En el material audiovisual se aprecia que García se asoma a las escaleras del segundo piso y conversa con el fiscal, quien le pide que descienda para notificarle la resolución judicial que motivaba la visita.

En la duración del video se logra captar que Alan García ya tenía el arma en su bolsillo derecho; mientras está subiendo las escaleras se observa cómo empuña el arma y se encierra en una de las habitaciones.

García decidió terminar con su vida de un tiro en la cabeza y nada pudieron hacer los médicos que lo atendieron para salvarlo debido a que sufrió una hemorragia cerebral masiva, así como paro cardiorrespiratorio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!