El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, afirmó que el proceso de paz con las FARC fue transparente, después de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijera ayer que desvelará secretos sobre las negociaciones con esa guerrilla.

 “Este es un proceso transparente de cara al país y no hay lugar a que hoy se hagan afirmaciones poniendo en duda la transparencia de este proceso”, dijo Naranjo este sábado a periodistas en Medellín.

Maduro amenazó este viernes con difundir todas las grabaciones y secretos que tiene sobre el proceso de paz en Colombia “para que se sepa lo que se ha burlado” ese proceso.

Naranjo, quien fue también negociador plenipotenciario durante los diálogos de paz, restó importancia a las declaraciones de Maduro, quien también dijo que Colombia es un “Estado fallido”.

“El país hoy brilla como una democracia vigorosa, una democracia donde se dan garantías a todos los ciudadanos y donde es posible ejercer derechos y libertades. Por lo tanto entrar en polémicas de esa naturaleza, me parece que es estéril”, dijo Naranjo, general retirado de la Policía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!