Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, señaló este lunes que la crisis en Venezuela es consecuencia de la mala gestión económica, pero que son los venezolanos los que deben encargarse de ello.

“Evidentemente ha habido una mala gestión económica. Está claro que se pudieron haber hecho muchas otras cosas en el ámbito de la economía, pero son los venezolanos los que tienen que salir adelante”, expresó en una entrevista ofrecida al canal alemán DW en Español​.

Linera también expresó que le duele mucho el sufrimiento de Venezuela, pero que eso no es razón «para que otra potencia se entrometa».

“Nos damos cuenta del sufrimiento de Venezuela. Nos duele mucho el sufrimiento del pueblo, pero no es para que otra potencia se entrometa, que en el fondo esconde intereses de apoderarse de recursos naturales”, aseveró.

Con información de DW en español


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!