Mario Vargas Llosa, escritor peruano, expresó este lunes que la situación venezolana le «parte el corazón». 

“La Venezuela trágica. La Venezuela que nos parte el corazón a todos los latinoamericanos y demócratas del mundo”, dijo Vargas Llosa en Madrid, España durante un foro en el que se discutieron los grandes desafíos de Iberoamérica desde el punto de vista liberal. 

El escritor sostuvo que Venezuela debería tener los níveles más altos de desarrollo en el mundo desde lo económico hasta lo democrático. “Su tradición democrática así lo invita a pensar”, puntualizó. 

En ese sentido, señaló que, a su juicio, el problema del país es el chavismo, al que se dirigió como «esa pandilla de extrema izquierda que se ha hecho con el país».

La situación venezolana lleva a Vargas Llosa a denunciar los «excesos» de Venezuela y reconocer los movimientos que resisten de forma «heroica» el día a día. 

Con información de El Navío.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!