Venezolanos que se encuentran en Bolivia temen que el gobierno de ese país los expulse en represalia por la manifestación que realizaron en rechazo a Nicolás Maduro. 

Ciudadanos han protestado contra la violación de los derechos humanos por el oficialismo en Venezuela, frente a la Embajada de Cuba en Bolivia, lo que alertó a funcionarios gubernamentales, reseñó Reuters

Debido a esas acciones de calle, los cuerpos de seguridad detuvieron a al menos 14 venezolanos, de los cuales 6  fueron deportados y otros 8 quedaron en libertad. Del grupo de 8 personas, 6 decidieron emigrar a Perú por miedo a represalias. 

A pesar de que un comunicado oficial explicaba que los venezolanos deportados no tenían actividades económicas legales y formaban parte de «operaciones conspirativas», uno de los manifestantes alegó que el gobierno boliviano, junto con la Interpol, los identifica para luego sacarlos del país. 

Con información de Reuters


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!