El departamento de Migración de Colombia informó que a partir del 1° de mayo los venezolanos residentes de los municipios limítrofes deberán presentar obligatoriamente la constancia de pre-registro de la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

En una rueda de prensa ofrecida este jueves, la Cancillería Colombiana explicó que quienes transiten frecuentemente por zona de frontera necesitarán este documento. 

Los venezolanos que no tengan la tarjeta deberán presentar su pasaporte vigente o no podrán ingresar al territorio colombiano.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza será requerida en los municipios Atabapo, Río Negro y Atures, del estado Amazonas; Páez, estado Apure; Bolívar y García de Hevia, estado Táchira; y en el municipio Guajira, estados Zulia. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!