Productores de Colombia se reunieron en el Congreso Nacional Cafetero en Manizales, donde informaron que los venezolanos son quienes se encargan de recoger el café en el país.

“Departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recolectar el café”, explicó Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Los trabajadores venezolanos que trabajan en las fincas cafeteras pueden recibir hasta 800.000 dólares por su labor. Los abogados, odontólogos y administradores del país han facilitado que las cosechas no se pierdan por falta de mano de obra.    

A la reunión de cafeteros, que cumple su 85° edición, asistieron 90 productores de Colombia, quienes participaron en la organización del plan de 2018. 

Con información de Noticias Caracol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!