Varios ciudadanos venezolanos intentaron hablar con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran en el puente internacional Simón Bolívar para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria al país. 

«Deben apoyarnos es a nosotros, tu también necesitas ayuda, todos estamos necesitados. ¿No ves a ese niño que murió en Maracaibo, un bebé recién nacido? Hay muchas madres y niños que han muerto solo esta semana. Antes Venezuela no era así», dijo una señora a los agentes. 

Delcy Rodríguez anunció en la noche de este viernes el cierre temporal y total de la frontera venezolana con Colombia, sin explicar los motivos y la prolongación de la decisión.

En la mañana de este sábado, dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana rompieron las barreras impuestas por las autoridades venezolanas en el puente Simón Bolívar. Tres agentes de dicho cuerpo fueron los involucrados en el suceso y se entregaron a las autoridades colombianas. 

Los ciudadanos indicaron que se ven obligados a cruzar el puente Simón Bolívar debido a la falta de comida en Venezuela.

«Aquí en Colombia esto es un mercado de 50.000 pesos», le indicaban los ciudadanos a los funcionarios mientras les enseñaban una bolsa llena de alimentos que habían adquirido en Colombia.

Al tiempo que los ciudadanos conversaban con los funcionarios, un grupo de colectivos arribó al Puente Internacional Simón Bolívar.

Foto: El Nacional


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!