Hombres, mujeres y niños venezolanos fueron forzados a salir de las residencias en donde vivían en Ibarra, Ecuador, luego de que una turba actuara en su contra tras la muerte de una ecuatoriana a manos de un hombre de nacionalidad venezolana.

Tras dicho femicidio, una marcha fue realizada en la capital de Imbabura para condenar la violencia de género. Sin embargo, un grupo de personas que participó en esta actividad desató la violencia en contra de una vivienda donde permanecían los ciudadanos extranjeros, reseñó El Comercio.

Los venezolanos fueron despojados de sus pertenencias, las cuales posteriormente fueron quemadas en la calle, por lo que se dirigieron a un albergue municipal; sin embargo, este lugar se encontraba custodiado por la policía local.

La situación presentada obligó a varios de los migrantes a abandonar el lugar buscando traslado terrestre sin rumbo fijo.

Con información de El Comercio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!