Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador, anunció este lunes que se exigirá la presentación del pasado judicial apostillado a los venezolanos que deseen entrar al país. Esto luego del reciente asesinato de una ecutoriana por parte de un ciudadano venezolano.

Sonnenholzner aseguró que Ecuador agotó todas las instancias con Nicolás Maduro para acceder a la bases de datos sobre los venezolanos que llegan al país, pero agregó que no han podido obtener el acceso a esa información, reseñó El Comercio.

El vicepresidente indicó que dichos controles se fortalecerán mediante un registro que permitirá conocer la situación de quienes se encuentran en el territorio nacional ecuatoriano.

Asimismo, enfatizó que impondrán sanciones a aquellos empleadores “inescrupulosos” que se aprovechan de la labor de los venezolanos en situación de migrantes.

«Sin generalizaciones, pero con mano firme, hoy debemos diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de Maduro y otros que aprovechan están situación para delinquir», expresó Sonnenholzner.

Finalmente, pidió a los ecuatorianos asumir los problemas con mesura y sin fomentar el odio.

Con información de El Comercio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!