Miembros de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, en Cúcuta, serán los encargados de armar los kits o bolsas con ayuda humanitaria que permanece en los galpones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en el lado colombiano del puente internacional Tienditas.

«Me siento feliz, contento de ser parte del voluntariado. Lo que a la fuerza armada nacional: después que nosotros armemos esto aquí deben dejarnos pasar porque allá (en Venezuela) hay un pueblo que se está muriendo de hambre y necesita la ayuda urgente», dijo Armando Sánchez, defensor de derechos humanos e integrante de la mencionada coalición.

En los galpones de la estructura fueron separados los alimentos de manera de armar las bolsas que serán entregadas en las próximas horas, según indicó Lester Toledo, comisionado por el presidente interino Juan Guaidó.

Toledo indicó que anunciarán en las próximas horas los países que han ofrecido colaborar con la ayuda humanitaria. 

La diputada tachirense a la Asamblea NACIONAL en el exilio, Gaby Arellano, señaló que al ingresar la primera bolsa de alimentos a Venezuela, volverá la libertad y democracia al país

Juan Gauidó, presidente interino de la República, indicó la tarde del jueves que parte de la ayuda humanitaria llegó al centro de acopio en Cúcuta, Colombia.

Dos containers de 50 toneladas y, al menos, seis camiones llegaron al centro de acopio. Los vehículos llegaron escoltados por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!