Algunas venezolanas que han cruzado la frontera hacia Cúcuta, Colombia, se han visto en la necesidad de vender cabello, leche materna o servicios sexuales a cambio de conseguir dinero que les permita subsistir.

Las mujeres pueden llegar a recaudar entre 10 y 30 dólares por la venta de su cabello en función del largo y la calidad. Por otro lado, adolescentes de 14 años se ubican en las calles de la entidad colombiana para conseguir alrededor de siete dólares por “servicio”, reseñó Fox News.

La dificultad para conseguir alimentos también ha motivado a algunas mujeres a donar leche materna a los bebés desnutridos, mientras que otras venezolanas la han intentado vender para mantener a sus familias.

“Debido a la brutal situación económica en Venezuela, vienen a Colombia en busca de trabajo o, al menos, de refugio y atención básica. Pero por lo general terminan vendiendo velas o café en los semáforos «, dijo Amy Roth Sandrolini, jefa de personal de The Exodus Road, una organización con sede en Estados Unidos.

Con información de Fox News.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!