Una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada a balazos presuntamente por su pareja, que luego se suicidó en un hostal en San Juan de Lurigancho, ubicado en Lima (Perú). 

La víctima fue identificada como Rosemary López Acosta, de 24 años de edad. Ella ingresó al local junto a Luber Arteaga Delgado, quien fue hallado sin vida con un disparo en la sien. En tanto, la mujer presentaba dos disparos en la cabeza y otro en el pecho.

De acuerdo con el noticiero América Noticias, el 24 de diciembre ambos ingresaron a un hotel en San Juan de Lurigancho cerca de las 8:00 pm. 12 horas después, sus cuerpos fueron hallados por uno de los trabajadores del lugar.

La hipótesis policial sugiere que Arteaga Delgado habría disparado contra la extranjera y luego se habría quitado la vida en una habitación ubicada en el séptimo piso. Los peritos de criminalística hallaron un arma calibre 38 en el lugar.

Trascendió que días antes, el hombre se había hospedado con otras mujeres en el establecimiento. Ambos cuerpos fueron retirados y llevados a la morgue de Lima. En tanto, agentes de la Depincri de Canto Grande de San Juan de Lurigancho tienen a cargo las investigaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!