La venezolana Virginia Rojas Collado, de 24 años, quien desapareció el pasado domingo, fue encontrada muerta en la capital dominicana, informaron este jueves fuentes policiales, y se convierte en la connacional que muere violentamente este año en el país.

El cadáver fue hallado el miércoles con varias heridas de arma blanca en el apartamento donde residía en Santo Domingo, después de que familiares y amigos denunciaran su desaparición desde el domingo tras acudir a una plaza comercial de la capital dominicana.

Rojas Collado se había trasladado a la República Dominicana en busca de oportunidades a causa de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, así lo informaron sus allegados.

Su cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), mientras que el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional abrió una investigación sobre el caso y ha interrogado a varias personas.

El pasado 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís (este) a la también venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años, cinco días después de que fuera reportada como desaparecida, sin que hasta el momento se haya esclarecido su homicidio.

República Dominicana recibe, desde hace unos años, una inusual migración de venezolanos, que huyen debido a la precaria condición económica de su país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!