El ministro uruguayo de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, rechazó hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) cualquier »insinuación de intervención militar» en Latinoamérica y «enfoques intervencionistas y belicistas».

«América Latina ha rechazado cualquier insinuación de intervención militar en cualquier país latinoamericano para dirimir conflictos internos por intensos que sean», afirmó Nin al participar hoy en la Asamblea General de la ONU.

Aunque el ministro no precisó a qué situación se refería, el pasado 11 de agosto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que no descartaba una «opción militar» en relación con la crisis que atraviesa Venezuela.

«Estas intervenciones, en la experiencia histórica de nuestro continente, sólo han dejado como saldo un cúmulo de violencia, pobreza e inestabilidad perdurable», afirmó el canciller uruguayo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!