Uruguay ha sido uno de los países promotores de la instauración de políticas de migratorias que permiten el ingreso de extranjeros a su territorio, normativa que ha favorecido especialmente a los venezolanos.

Camilo Ortiz, un venezolano dueño de un restaurante en Montevideo, llegó al país hace cinco años, por lo que ha evidenciado las medidas, reseñó Voz de América.

“Hoy en día, para mí, el trámite no se ha puesto más difícil; pero la demanda ha hecho que el país genere una logística para implementarla por los venezolanos”, comentó.

Aseguran que el promedio de los venezolanos que han llegado al país cuentan con un título universitario o técnico, por lo que el presidente de Uruguay los considera como personas como capacitadas para aportar al Estado.

Lea más en VOA.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!