petróleo-Texas-Estados-Unidos
En marzo, el WTI ha perdido 43,9% de su valor y se ha situado en lo que los analistas llaman terreno del oso | Archivo

La empresa estadounidenseSchuepnach Energy indicó que perforó en el departamento(provincia) de Paysandú (oeste) un “sistema petrolero” lo cual se convierte en un hallazgo inédito en el territorio Uruguayo.

En el pozo exploratorio fue denominado Cerro Padilla X-1 y se recuperó una “modesta cantidad de petróleo en superficie”, luego de una perforación que se realizó a una profundidad de entre 794 y 796 metros, según detalló este miércoles la petrolera estatal Ancap, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la empresa estadounidense en un comunicado conjunto.

De este modo, se comprobó la existencia del “primer sistema petrolero activo en Uruguay”. Asimismo, el gobierno Uruguayo indicó que en el pozo onshore faltaba estudiar “flujo de hidrocarburos en la superficie”.

“Hay una roca generadora, hay una trampa y complementando la trampa, hay un sello que forma un techo, de manera que se contuvo al hidrocarburo en el reservorio a través de los millones de años”, indicó este miércoles el escrito divulgado.
De igual modo, las instituciones indicaron que se “Se considera un éxito haber corroborado la existencia de este sistema petrolero, por primera vez en Uruguay”.

De igual forma, Shuepbach Energy Uruguay indicó que para el 2012 firmó un contrato con la petrolera Ancap la cual le permitía la exploración de hidrocarburos en cuatro pozos existentes en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!