Mundo

Uribe: Hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias

El ex presidente colombiaño explicó que la intervención debe ser "doméstica" y estar apoyada por la comunidad internacional, sin pretensiones para instalar un "régimen militar"

ALVARO URIBE
Por EFE

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, señaló este jueves que es necesario que haya una "intervención doméstica" en Venezuela, con el apoyo de la comunidad internacional para así "darle nacimiento a una época de certeza democrática". 

"Hay que intervenir en Venezuela por razones humanitarias, pero esa intervención no va a ser una intervención internacional, tiene que ser una intervención doméstica apoyada por la comunidad internacional", dijo Uribe en el cierre de la XXIV reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Explicó que la intervención es inevitable, a su juicio es lo único que hará posible una solución a la crisis venezolana. Agregó que esta no puede servir para instalar un régimen militar. 

Uribe también sostuvo que es necesario pensar en una norma de Naciones Unidas que por la interpretación idealista de los principios democráticos, estaba sin desempolvar acerca de los acuerdos sobre la intervención para la protección de la población contra la crisis humanitaria.

El ex presidente colombiano calificó al gobierno venezolano como una "tiranía" y concluyó que la solución venezolana debería ser el paso importante hacia la "certeza democrática en el continente".