El ex presidente colombiano Álvaro Uribe consiguó la reelección en el Senado con 864.000 votos y posicionarse como el legislador más votado en la Cámara Alta en toda la historia electoral.

Con 97,69% de los votos escrutados, Uribe recababa 864.856 papeletas, lo que le permitirá liderar de nuevo a su partido, el Centro Democrático, en el Senado.

Hasta el momento la marca histórica la tenía el ex vicepresidente y hoy candidato a la jefatura del Estado Germán Vargas Lleras, quien en 2006 consiguió 223.330 votos.

En 2014, Uribe ya encabezó al Centro Democrático en el Senado, pero entonces lo hizo con una lista cerrada, por lo que los más de 2 millones de votos que obtuvo fueron en nombre de su partido y no en el propio.

Sin embargo, las elecciones de este domingo han marcado un triple récord, ya que Antanas Mockus en su regreso a la política activa con la Alianza Verde obtuvo 537.329 votos.

También el izquierdista Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA) batió la marca de Vargas Lleras al lograr 224.377 sufragios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!