Entre los escombros todavía se escucha una voz que pide agua, esa es Frida. Una niña de edad preescolar que se encuentra atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Coapa, al sur de Ciudad de México.  

La institución, donde se impartían clases desde kínder hasta secundaría, se ha vuelto un símbolo del terremoto de magnitud 7,1 que azotó a México el día de ayer. Según informó el Secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño, al menos 21 niños y cuatro adultos han fallecido a causa del derrumbe en el colegio.

 Desde las 9:00 pm, Frida se ha vuelto el impulso para que las agrupaciones de rescate “Topos” junto con el ejército mexicano y ciudadanos voluntarios no paren en la labor de sacarla de las ruinas de la institución.

Según la información proporcionada por los rescatistas, detalla que la pequeña se encuentra en un espacio de 45 centímetros lo que ha dificultado a que los rescatistas ingresen al lugar. Además, que debido a que sobre ella está una loza los intentos para sacarla se han complicado.

Equipos térmicos, que se utilizan para detectar calor humano, han descubierto otros tres cuerpos con vida.

Lea más de la noticia en El Universal


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!