Gabriela Cuevas, presidenta de la IPUparliament (Unión Interparlamentaria), alertó este martes sobre la situación de migración de ciudadanos venezolanos en México.

Durante una sesión del IPU, la senadora introdujo una propuesta de reforma para el estatus de solicitudes de refugio y asilo político que, a su juicio, beneficiará a cientos de venezolanos.

“Podemos también analizar el siguiente fenómeno venezolano que, si bien en 2017 apenas se contaban algunas solicitudes de estos ciudadanos, para ser refugiados en nuestro país, durante el año pasado 17,7% del total de los solicitantes tenía por nacionalidad venezolana”, dijo la senadora. 

Cuevas indicó que en 2017 hubo en México 4.000 solicitudes de refugio y asilo político de venezolanos, de las cuales fueron aprobadas menos de 25%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!